IDENTIFICACION DE VARIABLES PARA LOS ESTUDIOS DE MERCADO
ACTIVIDAD 1.
QUIEN ESTARIA INTERESADO EN UTLIZAR O ADQUIRIR MI PRODUCTO
1.1.ASPECTOS
*Caracterización del producto
*Caracterización del consumidor
*Delimitación y descripción del mercado
*Análisis comparativo de demanda y oferta proyectada
*Estimación de los precios proyectados
*Estrategias y canales de comercialización
1.2 VARIABLES PARA IDENTIFICAR MERCADO OBJETIVO
*Estudio Y Tamaño Del Mercado; un mercado local donde encontramos joyerías y pequeños talleres del mismo.
*Disponibilidad de insumos y condiciones de precios; primero contamos con el recurso humano y una fácil adquisición de gemas por medio de importadores de ellas.
*Identificar comercializadores y productores joyeros que necesiten adquirir gemas
*Individualizar grupos sociales según su nivel de adquisición
1.3 DEFINIR POSIBLES CONSUMIDORES DEL PRODUCTO, DEFINIENDO FACTORES IDENTIFICADOS Y CARACTERÍSTICAS DEL PUBLICO OBJETIVO
CONSUMIDORES
*Gremio joyero; porque necesitan gemas para poder elaborar sus productos.
*Gremio esotérico; porque la demanda de piedras en esta área es extensa, variada y reconocida.
*Gremio artesanal; a pesar de ser un bajo mercado, tiene una alta demanda de bajo valor.
*Gremio relojero; por su innovación necesitan alternar con gemas sus materias primas para dar mayor valor y acogida a sus productos.
*Gremio marroquín; para dar mayor valor y estilo a sus prendas y accesorios.
1.4 LISTA DE PROVEEDORES
debemos tener en cuenta la lista completa de proveedores teniendo en cuenta sus características mas importantes como son: capacidad instalada y utilizada, sistema de costos, estrategias de comercialización.
*Piedras del mundo
*Almacenes el artesanal
*Gemas y joyas Roberto Jiménez
*Gemas Marcela Jiménez
*Almacenes naranjo
*Otros
ACTIVIDAD 2
CARACTERIZACION DEL PRODUCTO
2.1. LISTA DE OPCIONES DE PRODUCTO
*Asesoría en compra de gemas.
*Asesoría sobre autenticidad de gemas.
*Oferta en tamaño, calibre y colores especifico.
ACTIVIDAD 3
COMO SE VA A PRODUCIR
Se debe tener clara la idea del proyecto y según esto empezar a trabajar en la realización de este.
*Estudio del terreno; Conocer con exactitud el punto en donde se va a desarrollar nuestro proyecto y así saber si es viable, tiene alta productividad y si es rentable.
Basados en el conocimiento de las actividades realizadas que están sujetas a los conocimientos adquiridos. Escuelas como la GIA ya prestan asesoramiento en el comercio; nos sujetamos al conocimiento de la técnica de talla para ofrecer a la orfebrería, nuestros servicios y productos.
*Prospectos de terreno; Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Bogotá, Armenia.
*Niveles tecnológicos; para conocer y adquirir maquinarias para aumentar la producción y asimismo tener mas rendimiento en la elaboración de la talla.
La tecnología de la talla es manual y arcaica con un buen tallador la mano de obra es mas rentable y productiva.
ACTIVIDAD 4
4.1CUANTO PUEDE COBRAR
Se debe tener en cuenta los costos y la demanda del mercado; se estima el precio según las características semejantes del producto, debido a la carencia o la deficiencia de estas determina el mayor o menor valor de la piedra.
4.2 COSTOS DEL PRODUCTO
*Mercados e insumos; conocer donde se obtiene la materia prima e insumos necesarios. Debemos tener en cuenta la cantidad, calidad y oportunidad.
*Identificación de la materia prima e insumos.
*Requerimiento de la calidad.
*identificación de la materia prima y sustitutos.
*identificación y ubicación geográfica.
4.2.1 LISTA DE INSUMOS O MATERIA PRIMA
*Gemas (en su forma primaria)
*Agua.
*Polvillo para diamantar
*Herramientas (discos de talla, mesa de talla, bastones, palillos, laca o goma con la que se fija la piedra a los palillos, mechero, tyner o alcohol, lupa de 10x y pinzas para piedra.
*Instrumentos de talla (overol, gafas, careta, botas)
15 octubre 2009
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