15 octubre 2009

VARIABLES (OCTUBRE 9-13)

IDENTIFICACION DE VARIABLES PARA LOS ESTUDIOS DE MERCADO

ACTIVIDAD 1.

QUIEN ESTARIA INTERESADO EN UTLIZAR O ADQUIRIR MI PRODUCTO

1.1.ASPECTOS

*Caracterización del producto

*Caracterización del consumidor

*Delimitación y descripción del mercado

*Análisis comparativo de demanda y oferta proyectada

*Estimación de los precios proyectados

*Estrategias y canales de comercialización


1.2 VARIABLES PARA IDENTIFICAR MERCADO OBJETIVO

*Estudio Y Tamaño Del Mercado; un mercado local donde encontramos joyerías y pequeños talleres del mismo.

*Disponibilidad de insumos y condiciones de precios; primero contamos con el recurso humano y una fácil adquisición de gemas por medio de importadores de ellas.

*Identificar comercializadores y productores joyeros que necesiten adquirir gemas

*Individualizar grupos sociales según su nivel de adquisición

1.3 DEFINIR POSIBLES CONSUMIDORES DEL PRODUCTO, DEFINIENDO FACTORES IDENTIFICADOS Y CARACTERÍSTICAS DEL PUBLICO OBJETIVO

CONSUMIDORES

*Gremio joyero; porque necesitan gemas para poder elaborar sus productos.

*Gremio esotérico; porque la demanda de piedras en esta área es extensa, variada y reconocida.

*Gremio artesanal; a pesar de ser un bajo mercado, tiene una alta demanda de bajo valor.

*Gremio relojero; por su innovación necesitan alternar con gemas sus materias primas para dar mayor valor y acogida a sus productos.

*Gremio marroquín; para dar mayor valor y estilo a sus prendas y accesorios.


1.4 LISTA DE PROVEEDORES

debemos tener en cuenta la lista completa de proveedores teniendo en cuenta sus características mas importantes como son: capacidad instalada y utilizada, sistema de costos, estrategias de comercialización.

*Piedras del mundo

*Almacenes el artesanal

*Gemas y joyas Roberto Jiménez

*Gemas Marcela Jiménez

*Almacenes naranjo

*Otros

ACTIVIDAD 2

CARACTERIZACION DEL PRODUCTO

2.1. LISTA DE OPCIONES DE PRODUCTO

*Asesoría en compra de gemas.

*Asesoría sobre autenticidad de gemas.

*Oferta en tamaño, calibre y colores especifico.

ACTIVIDAD 3

COMO SE VA A PRODUCIR

Se debe tener clara la idea del proyecto y según esto empezar a trabajar en la realización de este.

*Estudio del terreno; Conocer con exactitud el punto en donde se va a desarrollar nuestro proyecto y así saber si es viable, tiene alta productividad y si es rentable.

Basados en el conocimiento de las actividades realizadas que están sujetas a los conocimientos adquiridos. Escuelas como la GIA ya prestan asesoramiento en el comercio; nos sujetamos al conocimiento de la técnica de talla para ofrecer a la orfebrería, nuestros servicios y productos.

*Prospectos de terreno; Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Bogotá, Armenia.

*Niveles tecnológicos; para conocer y adquirir maquinarias para aumentar la producción y asimismo tener mas rendimiento en la elaboración de la talla.

La tecnología de la talla es manual y arcaica con un buen tallador la mano de obra es mas rentable y productiva.


ACTIVIDAD 4

4.1CUANTO PUEDE COBRAR

Se debe tener en cuenta los costos y la demanda del mercado; se estima el precio según las características semejantes del producto, debido a la carencia o la deficiencia de estas determina el mayor o menor valor de la piedra.

4.2 COSTOS DEL PRODUCTO

*Mercados e insumos; conocer donde se obtiene la materia prima e insumos necesarios. Debemos tener en cuenta la cantidad, calidad y oportunidad.

*Identificación de la materia prima e insumos.

*Requerimiento de la calidad.

*identificación de la materia prima y sustitutos.

*identificación y ubicación geográfica.

4.2.1 LISTA DE INSUMOS O MATERIA PRIMA

*Gemas (en su forma primaria)

*Agua.

*Polvillo para diamantar

*Herramientas (discos de talla, mesa de talla, bastones, palillos, laca o goma con la que se fija la piedra a los palillos, mechero, tyner o alcohol, lupa de 10x y pinzas para piedra.

*Instrumentos de talla (overol, gafas, careta, botas)

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